NOVEDADES

El mercado global de máquinas inicia 2020 con signos pesimistas

El mercado internacional de maquinaria agrícola se enfrenta con una primera parte de 2020 que no augura resultados positivos.

Tanto el observatorio de pronósticos Agrievolution, como el Barómetro Comercial del Comité de Fabricantes Europeos de CEMA, marcan una disminución en el mercado a nivel general, al menos en los primeros 6 meses del año.

Salvo los mercados africanos, que podrían mantenerse estables, se espera que todos los demás países, desde el Lejano Oriente hasta Europa, se contraigan.

La baja en las ventas afectaría también a los mercados de Norteamérica y de Europa del Este, aunque en este último caso no hay unanimidad en las proyecciones.

Todos

La caída de la facturación envolvería a los tractores y a otros tipos de máquinas, como los equipos de labranza y las máquinas de pulverización.

No obstante, según los fabricantes europeos, la fase de recesión no parecería destinada a durar y la caída en los primeros 6 meses del año podría compensarse con un mayor dinamismo en la segunda mitad del año.

En cuanto al impacto de la situación sanitaria creada en China, nadie arriesga todavía un pronóstico respecto a su incidencia en el negocio de las agromáquinas (Noticias AgroPecuarias)

FUENTE: Maquinac