NOVEDADES

Etchevehere: “Las exportaciones de carne alcanzaron a las 830 mil toneladas”

 El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere, utilizó su cuenta oficial de Twitter para hacer un balance de la actividad del sector agropecuario. El cambio de Gobierno recién tiene 20 días de vigencia, es por ello que este análisis se refiere al último período del Gobierno de Mauricio Macri.

“Terminamos 2019 con exportaciones de 830.000 tn de carne vacuna por U$S 3.300 millones. Trabajo público privado con la Mesa de ganados y carnes”, destacó el exfuncionario, al mismo tiempo que reclamó: “No retrocedamos con lo logrado. Cuidemos lo hecho. Más exportación es más consumo interno y reapertura de frigoríficos. Quedó demostrado”.

El consumo interno tuvo una fuerte caída, es por ello que la política de Alberto Fernández intenta solucionar este panorama.

De acuerdo con su balance, en cuatro años de gestión de Mauricio Macri, las exportaciones se cuadruplicaron. “De 190 mil en 2015, a 830 mil toneladas”, aseguró Luis el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehre. En esta misma línea manifestó que es necesario una apertura de mercados para generar empleo dentro del sector.

“Exportamos trabajo argentino”, celebró. La agroindustria ha sido el único sector productivo que ha generado ganancias en los últimos años. Sin embargo, esto no fue suficiente para solucionar la crisis económica que atraviesa la República Argentina. Ha habido una caída vertiginosa de la actividad industrial, la Unión Industrial Argentina fue una de las organizaciones que evidenció esta situación.

Por otro lado, el consumo interno tuvo una fuerte caída, es por ello que la política de Alberto Fernández intenta solucionar este panorama. El paquete de medidas que impulsó en el Congreso demostró que la orientación productiva cambió y favorecerá a las pequeñas y medianas empresas, en detrimento del campo, que tendrá que afrontar gravámenes actualizados (retenciones), en consonancia con el aumento del dólar en los últimos años (Noticias AgroPecuarias).